Promueve FGE entornos digitales seguros para adolescentes michoacanos

Published on:

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia para fortalecer la cultura de la denuncia y prevenir conductas que vulneren la integridad de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una jornada de concientización sobre violencia digital y Ley Olimpia en la preparatoria Liceo Morelia.

La actividad fue desarrollada por la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, y de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con el área de Vinculación de la FGE, beneficiando a 293 estudiantes, quienes participaron en seis sesiones informativas dirigidas a la comunidad escolar.

Durante las jornadas se abordaron temas relacionados con la violencia digital, las herramientas legales para denunciar este tipo de conductas y las acciones de protección que brinda la institución a las víctimas. Además, se realizaron dinámicas interactivas mediante recursos lúdicos y tecnológicos, como la pantalla preventiva de la Fiscalía, la lotería preventiva y el juego didáctico de jenga adaptado.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de acercar información preventiva a las juventudes michoacanas, promoviendo el uso responsable de las tecnologías y la construcción de entornos digitales más seguros.

Relacionado